Imagen del blog

BIENVENID@S A TOD@S

Soy maestra de vocación y aprendiz de cada unos de mis alumnos y alumnas por devoción. La enseñanza me alimenta me llena, me reconforta y me da fuerzas. La mirada de un niño o una niña me llega al alma y mi alma se alegra con su mirada. En este blog comparto mis experiencias como maestra y el disfrutar de cada día.

Espero que os guste…

UN LUGAR DE ENCUENTRO ENTRE LA FAMILIA Y LA ESCUELA



viernes, 26 de octubre de 2012

Mimitos de mamá...



Mimitos de mamá
 Respira. Serás madre toda tu vida. Enséñales las cosas importantes. Las de verdad. A saltar en los charcos, a observar a los bichitos, a dar besos de mariposas y a dar abrazos muy fuertes. No olvides esos abrazos y no se los niegues nunca. Puede que dentro de unos años, los abrazos que añores sean los que no diste. Dile cuánto le quieres siempre que lo pienses.  Déjale imaginar. Imagina con él. Déjale llorar, llora con él. Las paredes se pueden volver a pintar, los objetos se rompen y se reemplazan continuamente: los gritos de mamá duelen para siempre. Puedes fregar los platos más tarde. Mientras tú limpias, él crece. Él no necesita tantos  juguetes. Trabaja menos y quiere más. Y sobre todo, respira. Serás madre toda tu vida. Él será niño sólo una vez.
                                                                                                                                     Anónimo.


4 comentarios:

  1. Qué bonito y que razón tienes,crecen super rapido y cuando te das cuenta ya son mayores y no quierén que los abraces tanto.Sino todo lo contrario se despegán de TI.

    ResponderEliminar
  2. precioso seño es la pura verdad nada en el mundo tiene importancia para perder un minuto en compañía de ellos cada palabra que dicen, cada gesto, cada sonrisa e incluso llanto no está pagado con nada estos momentos no vuelven nunca graciasss por hacernos compartir con ellos también esos momentos en los que podemos participar las mamás. y aprovechó para darte unas grandísimas felicidadess que sigas cumpliendo años así de wapisima y que los momentos de felicidad sean más que los de tristeza te mereces eso y más un bezazo de saida y su mamá

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos por vuestras bonitas palabras en cada comentario que me hacéis .Ser madre debe ser el regalo más grande de la vida y os tenéis que sentir muy orgullosas de vuestras peques porque son maravillosas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias seño por compartir este texto, es increíble cuantas veces lo urgente nos aleja de lo importante... y nada hay más importante que ellos, son grandes tesoros, únicos, inocentes, llenos de amor para dar y con una inmensa necesidad de recibir, nada ni nadie nos necesita más que ellos... creo que lo voy a imprimir y leer todos los días... para procurar no dejar que gane lo urgente, por difícil que sea!!!

    Y tampoco quería olvidarme de felicitarte tu cumple!! Ayer fue un día delicado y se me pasó... pero todo ha ido bien!

    FELIZZZZZZZZZ CUMPLEEEEEEE Y NO ME CANSARÉ DE DARTE LAS GRACIAS POR COMO ERES CON ELLOS Y POR COMO ERES CON NOSOTROS!!! Cómo será, que Nico me dijo que quiere ir al cole los sábados y domingos también... qué mayor prueba de cuanto disfrutan contigo y ellos juntos??!!

    ResponderEliminar