Imagen del blog

BIENVENID@S A TOD@S

Soy maestra de vocación y aprendiz de cada unos de mis alumnos y alumnas por devoción. La enseñanza me alimenta me llena, me reconforta y me da fuerzas. La mirada de un niño o una niña me llega al alma y mi alma se alegra con su mirada. En este blog comparto mis experiencias como maestra y el disfrutar de cada día.

Espero que os guste…

UN LUGAR DE ENCUENTRO ENTRE LA FAMILIA Y LA ESCUELA



jueves, 25 de octubre de 2012

Ojalá ningún niño sufriera más bullying en la escuela.

Cada vez son más comunes los casos de bullying en nuestros centros educativos, y es que nuestra sociedad está cambiando y se está volcando hacia caminos más agresivos y menos solidarios. Esta situación es bastante preocupante y más cuando se trata de niños/as que están empezando a crecer y que formarán la sociedad de mañana por lo que tanto desde el hogar de estos niños/as como desde el aula se deben buscar caminos alternativos y más acordes con los principales valores de nuestra sociedad: Respeto, tolerancia e igualdad.
Es muy común leer en la prensa diferentes casos de bullying y estos casos no sólo se están dando entre adolescentes de la ESO, sino que cada vez las edades en las que se producen estas prácticas son menores; por ello se deben desarrollar metodologías que impliquen los valores señalados desde la Educación  Infantil y Primaria intentando detectar estos casos e influenciando sobre los alumnos/as de manera positiva.

2 comentarios:

  1. Ojalá llegara el día de que estos casos no sucedan en las escuelas es muy grande el daño que le puede llegar a hacer a un níñ@ que sus compañer@s y amig@s lo humillen de alguna manera, una vez más seño gracias por enseñar a estos pequeños, y siempre con tanto cariño. mamá de saida .

    ResponderEliminar